“Por lo pronto las cifras no dan muchas esperanzas para que eso pueda suceder”, afirma Pérez Motta.
México.– El presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, puso en duda la posibilidad de que se autorice a la compañía aérea Mexicana a comprar Aeroméxico.
En entrevista en San Lázaro, después de una reunión con la Comisión de Comunicaciones, fue preguntado sobre cuándo autorizaría la Cofeco dicha compra, a lo que respondió “bueno, es que quién sabe si lo vamos a autorizar”.
“Tenemos que analizar en el pleno en las próximas semanas, si se justifica que Mexicana pueda comprar Aeroméxico, o bajo qué condiciones lo puede comprar, si es que lo puede comprar”, agregó el funcionario federal.
“Por lo pronto las cifras no dan muchas esperanzas para que eso pueda suceder”, agregó Pérez Motta, quien comentó que en las próximas dos semanas se decidirá si se autoriza o no la compra.
Recordó que la Cofeco ya aprobó que la familia Saba pueda comprar el ciento por ciento de Aeroméxico, ya que no tienen conflictos de intereses desde el punto de vista de competencia.
El grupo Banamex y Barraza “ya tiene también la autorización de la comisión”.
A pregunta expresa sobre el tema de la reciprocidad que debe existir en la apertura para que empresas mexicanas puedan competir en el extranjero en la telefonía básica, dijo que a la Cofeco “le interesa proteger al consumidor mexicano”.
“Si yo obligo que haya reciprocidad, lo único que estoy haciendo es defendiendo al consumidor extranjero, y a mi la verdad lo que hagan los extranjeros en esa materia es asunto de ellos”, abundó el titular de la Cofeco.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario