Se consiguió que las trabajadoras que se encuentren embarazadas cobren el ciento por ciento de su salario al tercer mes de embarazo y después del nacimiento, y ya no tengan que laborar en tierra durante este periodo.
México.- Luego de que las 155 trabajadoras de Click Mexicana aceptaran un incremento salarial de 4.74 por ciento, así como una serie de prestaciones sociales, poco después de las 6:00 horas de esta mañana quedó arreglada la huelga en dicha línea aérea.
Tras ocho horas de intensas negociaciones en las instalaciones de la STPS, la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos encabezada por Francisco Villarreal y la representación patronal llegaron a un acuerdo, con lo cual se retiraron las banderas rojinegras de los mostradores de la línea en aeropuertos del país.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que las sobrecargos también lograron un día más de descanso, el cual está ligado a un acuerdo de productividad.
También se consiguió, agregó, que las trabajadoras que se encuentren en estado de gravidez cobren el ciento por ciento de su salario al tercer mes de embarazo y después del nacimiento, y ya no tengan que laborar en tierra durante este periodo.
Francisco Villarreal señaló que también se ganó obtener el pago de despensas a través de un vale electrónico, así como permisos a cuenta de vacaciones.
Indicó que la empresa pagará 50 por ciento de los salarios caídos, con lo cual quedó concluida la revisión contractual.
Un punto sobresaliente, afirmó, es que se pudo retirar la pretensión de la empresa de llevar a cabo una revisión multianual que perjudicaría a los trabajadores, lo que llevó a conjurar la huelga que estalló el primer minuto de este sábado.
Es de señalar que el ofrecimiento de la línea aérea fue aprobado en la Asamblea General que se efectuó poco después de las 4:00 horas de esta madrugada.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario